Exclusiva: Gonzalo Higuaín se siente “manoseado” y ya tiene una lista de reemplazantes


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

“Ahora mismo no voy a hablar de futuro y voy a dedicarme estos cuatro meses al Real Madrid. Trataré de hacer mi trabajo y ayudar al equipo”, comentó Gonzalo Higuaín después de la trabajada victoria en Sevilla ante el Betis en donde el argentino volvió a marcar.

Hace unos días, Jorge Valdano decía que Pipita podía cansarse de toda la presión del entorno y de tener que pasar examen permanentemente. Sabemos, por allegados al jugador, que está harto del manoseo y que, salvo milagro, tiene decidida su marcha. Destinos no le faltarán aunque uno de ellos está prohibido: el Barça.

Juventus, Manchester City, Chelsea y PSG han sonado con fuerzas para intentar pescar a uno de los mejores delanteros del continente. Parece claro que se marchará en verano y el circunstancial de tiempo -“estos cuatro meses”- lo deja muy claro.

En este sentido, como club inmenso que es, el Real Madrid deberá pensar en cómo reemplazar a Pipita. Un nombre contrastado y capaz de eclipsar la mala nueva, será el fichaje merengue. Los primeros cinco nombres de la lista son:

Zlatan Ibrahimovic: El mismo sueco lo ha dicho: “mataría por Mourinho”, reconociendo, sin decirlo, que el luso fue el único técnico que supo tratarlo, no como el “filósofo” Guardiola aunque fue a éste a quien votó como mejor entrenador del mundo 2010-2011. Sin duda alguna, el Danzarín del Área sería un refuerzo de lujo a pesar de sus muy bien llevados 30 años. El Milan ya ha iniciado conversaciones para ampliar su contrato, pero otro buen pellizco animaría a Mino Raiola. Estilo Mou, 100%.

Sergio Agüero: Periodistas con renombre llegaron a decir: “el Kun será jugador del Real Madrid”. Era el verano pasado y la red social colchonera detuvo la hipotética traición del argentino. Un año después, no es descabellado pensar que el ex Independiente sea uno de los grandes objetivos blancos para barnizar las heridas dejadas por la más que probable salida de Higuaín. Un segundo punta formidable tiene todo los requisitos para ser figura en Chamartín, pero al City, económicamente, no le seduce nada,

Edinson Cavani: Lo dijo claramente: “me atrae más la liga que los otros torneos”. Y en España sólo pueden pagar su traspaso los dos grandes y el Barça no busca un delantero mientras que el Real Madrid lo necesitará. La competencia por el Matador Charrúa será enorme y sólo su voluntad podrá torcer su destino Premier, específicamente al Chelsea. Delantero de área, todo lo que cae va adentro.

Carlos Tévez: El Apache tiene los rasgos de personalidad que valora Mourinho: garra, esfuerzo, calidad y hombría para no achicarse en ningún estadio. Nunca trabajó con Mou, pero si lo hiciese sería otro de los que morirían por el míster portugués. Además de eso, y a pesar de sus problemas con Mancini, es un enorme jugador entre líneas o como nueve de punta.

Luis Suárez: Pasa el tiempo y las heridas del affaire Evra no se curan. Suárez, cuyo agente es Pere Guardiola, hermano de Pep, ha dejado caer que quiere irse, y el PSG sería un buen destino para él porque allí lo esperaría Diego Lugano. No obstante, si aparece el Real Madrid en el medio, ¿alguien cree que no lo escuchará? Es una gran alternativa como referente o segundo delantero.

El tapado: Radamel Falcao. Difícil pero no imposible, estando Jorge Mendes de por medio y sin que nadie sepa qué parte es del Atleti y qué parte del fondo de inversión. Podría darse el caso que Higuaín vaya al Chelsea, Torres al Atleti y Falcao al Real Madrid. ¿Disparatado? Es ingeniería mercantil y todo cabe dentro de lo posible aunque las probabilidades, ahora mismo, son pequeñas, pero no remotas. Remate y juego aéreo aportaría el Nuevo Zamorano al once merengue.

Así pues, esto recién comienza y los próximos meses habrá novedades de todo tipo con respecto al futuro delantero centro del Real Madrid además de Karim Benzema. Parece que aquel deseo de Mou -“espero que Pipita y Karim entiendan y se queden”-  no será posible y desde ya mismo, las alternativas que se manejan son varias. ¿Con cuál te quedas tú?

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s