Un par de ideas para no rendirse al linchamiento de estos tiempos (Ivar Matusevich)


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Momento de pensar claramente, de buscar en la creatividad el compromiso las formas de construir alternativas porque el futuro lo hacemos hoy.

En esos parámetros, solidaridad, virtud, talento y esfuerzo, nos debemos mover quienes aspiramos a edificar un mundo digno, equitativo, tolerante y de progreso. Estamos en tiempos de “contra-reformas” y debemos instaurar un modelo que se oponga a la reacción. Gallardón dijo que “el crucifijo en las escuelas es un símbolo de paz”.

Siento contradecir al Ministro. ¿Qué pensarán los judíos que viven en España y fueron expulsados por la misma cruz? ¿Qué pensarán los ateos, los otros credos? No es un símbolo de paz sino religioso y en esas subjetividades hay quienes nos sentimos ofendidos. Por tanto, la religión al ámbito de culto y espiritualidad privados.

Más allá de estas “reacciones” de la reacción, el obrero, los funcionarios, los homosexuales. Todos nos sentimos amenazados por el discurso unívoco de los neo-demócratas. Momentos de reacción y desamparo. Debemos ofrecernos con dedicación a deternerlos para ejercer nuestra obligación de ofrecer los primeros pasos de la transformación constante.

La política es la herramienta, no el fin. El poder un espacio para edificar, no para perpetuarse. Si entendemos eso, empezamos bien; de lo contrario estaremos condenados al fracaso que ellos, los de siempre, quieren cavar para que enterremos todos los valores que les cuestionan. ¡No podrán, aquí estamos!

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s