Barcelona-Milan: la final se juega en el Camp Nou


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter  

Nuevo Grupo en Facebook

No cabe la menor duda que la revancha entre blaugranas y rossoneri de este martes es una de las grandes citas del fútbol mundial. Final anticipada, con permiso del Real Madrid y su “tremendo” esfuerzo ante el Apoel, creemos que en el Camp Nou se verán las caras dos de los máximos exponentes de la Champions League en su versión moderna.

El 0-0 de San Siro ha encendido las alarmas en el entorno culé, pero lo único cierto es que los dos equipos llegan con idénticos desgastes y obligaciones. Ambos deben marcar para pasar a semifinales y lo único que los diferenciará, suponemos, será el estilo.

Cada uno a lo suyo, la posesión del Barcelona puede encajonar al Milan contra su propia portería y de su resistencia y capacidad contragolpeadora dependerán las opciones visitantes. La vuelta de Pato a la convocatoria –aunque sin fútbol en sus botas desde hace tiempo- les proporcionará una carta ganadora extra aunque aún no sabemos si desde el inicio o con el correr de los minutos.

El Barcelona irá a comerse al Milan desde el minuto cero. Pep Guardiola sabe que no hay margen de estudio y mandará abrir el campo para conseguir ser profundo. Esta vez sí, y sin la menor duda, debe ser titular el canterano Tello en el siguiente once que postulamos desde esta tribuna:

Valdés

Alves-Piqué-Mascherano-Puyol

Xavi-Busquets-Iniesta

Alexis-Messi-Tello

Estos jugadores, la velocidad y la precisión como escudos anti-Milan y el apoyo del Camp Nou, pueden lograr que el equipo de Allegri sienta el rigor físico y caiga en el desaliento si los catalanes llegan al gol pronto.

De lo contrario, y a medida que el partido avance sin noticias en el tanteador, el peligro eliminatorio será terrorífico para el Barça. No en vano el Milan es el campeón de Italia, el club más laureado del mundo. Capacidad competitiva, agallas e Ibrahimovic son razones de suficiente peso como para respetar al rival más peligroso posible.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barcelona-Milan: la final se juega en el Camp Nou

  1. mario dijo:

    A ver que ocurre. La duda que tengo es si saldrá Pedro o Tello. Creo que jugará Pedro por eso de la experiencia. Tello será más determinante en la segunda parte cuando el Milán acuse cansancio. De todas maneras no me desagradaria ver a Tello en el once titular. Otra de las alineacónes que he visto es la de meter a Cesc en lugar de Tello o Pedro, para jugar con un 3-4-3. Puyol, Piqué mascherano y Alvés corriendo la banda. cesc, iniesta, Xavi Busquets y Messi, Alexis. Puede ser también buena opción para dar mucha velocidad al cento del campo e intentar marea la defensa. Salga la alineación que salga, la movilidad será clave. A ellos les viene de miedo que el partido sea estático y soso en movimientos. Su defensa estará bien pegada a modo de muralla de dos líneas. Irán lanzando balones a Ibra y Prince por si pillan alguna. Pato no creo que juegue de inicio. En todo caso lo pondrán para la segunda parte.Procuraran interrumpir nuestro juego a modo de faltitas a medida que vaya avanzando el encuentro. Es importante marcar en la primera parte para liberar nervios y tensión y jugar más tranquilos. Si el marcador no se mueve ellos se sentirán cómodos, muy cómodos.
    Será importante que las paredes al primer toque que se produzcan cerca del semicírculo del borde del área, vayan acompañados de algún pase magistral por encima de la defensa y aprovechado por jugadores que entren desde la segunda linea, evitando fueras de juego. Si conseguimos embotellarlos con pases rápidos al final los huecos saldrán por si solos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s