El Barcelona que se viene: ¿qué delantero fichar? ¿Falcao, Llorente, Rondón?


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Nuevo Grupo en Facebook

Cuando un equipo como el Barça, y a falta de dos jornadas para concluir la liga, ha conseguido anotar 108 goles, calificar de necesidades un delantero centro rematador, se antoja una frivolidad y, si acentuamos que durante la campaña no pudo contar con los asegurados 30 goles por Villa y Pedro –lesionados-, la concesión a los refuerzos aumenta su margen de error.

A pesar de ello, y volviendo a repetir que las estadísticas no explican el fútbol, sino que las sensaciones se mueven gracias a la lectura exhaustiva que el desarrollo del juego nos brinda, creemos que al Barça le falta, no un andamiaje esencial, sino una alternativa en la plantilla.

Tiene jugadores de buen pie en todas sus líneas pero al equipo no le sobra altura para, cuando las piernas fatigadas no obedecen las órdenes del cerebro, recurrir al juego aéreo y doblegar estáticas defensas sin más virtudes que la estatura y el amontonamiento, tal y como hicieron Chelsea y Real Madrid.

Dirán los detractores del tema que planteamos que, con Zlatan Ibrahimovic, el once blaugrana fue incapaz de romper el muro del Inter de Mourinho y es verdad, pero Ibra, un gran tiempista en ataque, cabecea menos que lo que su cuerpo sugiere. Aún así, es necesario remarcar que ninguna regla garantiza la victoria y que, simplemente, hablamos de enriquecer al plantel con un tipo de jugador que no tiene: el 9 rematador. Y a nuestro favor, pensamos que aquel Barça no contaba con el crack por excelencia de los espacios: Cesc Fàbregas.

Tres nombres para un puesto vacío

Fernando Llorente
Los fríos datos dicen que jugó 24 partidos de titular y 7 de suplente, consiguiendo 17 goles –por ahora-. Más allá de la estadística, Fernando asegura juego asociativo, remate, despeje y capacidad para aguantar el balón. Su perfil humano y haber compartido vestuario con la plana mayor de la selección española, los esenciales, lo colocan en buena posición para sumarse al Barça.
Radamel Falcao
Sus goles, 23, en 31 partidos como titular, hablan por sí solos. El colombiano y su enorme juego aéreo, agregarían capacidad rematadora a un Barça que, dicen, prefiere a Adrián, crack, pero más de lo mismo con respecto a lo que ya tiene el once culé. Por el contrario, un nueve de área como el Tigre, aportaría virtudes desconocidas en el mejor equipo de la actualidad.
José Rondón
Si hay un tapado, alguien con menos nombre pero con las virtudes requeridas,  es el venezolano del Málaga quien, por cierto, marcó de cabeza al Barça con un contra-anticipo digno de un 9 de verdad. Joven, de bajo perfil y no muy caro, podría sumar mucho a un equipo carente de altura física y poderío cabeceador. Esta temporada lleva 10 goles en 27 partidos como titular y 8 como suplente.

Una vez esbozada nuestra idea, si Tito Vilanova decide, junto a Andoni Zubizarreta, fichar un delantero centro, el jugador elegido deberá comprender que llega a un equipo armado y en el que la posición a la que viene a reforzar es tierra de nadie para el estilo blaugrana. La distracción y la creación de la zona franca se presentan como virtudes inalienables de este equipo. Además, el jugador elegido ha de entender que la titularidad es propiedad colectiva y sólo Leo Messi juega siempre.

Dicen que lo más complicado es saber manejar los egos y el grupo. Tito Vilanova ofrece las garantías necesarias para conseguirlo como protagonista principal del mando grupal y quien venga debe comprender que puede jugar o no, pero que su aporte ha de ser decisivo cuando el equipo lo decida. Así pues, se busca fortaleza mental, calidad deportiva y paciencia.

Por tanto, no hablamos de un simple nombre, sino de un tipo de profesional que, humanamente, se adapte a los valores del club y de sus jugadores, sin vedetismos ni objeciones a nada ni a nadie. Se necesita uno más con calidad distintiva. Por eso es tan complicado jugar en el Barça, porque, como decía Ibra, se comportan como escolares pero, añadimos, son maestros y, precisamente por no hacerlo sentir, seguirán tocando el cielo con las manos. 

Esta entrada fue publicada en Análisis. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Barcelona que se viene: ¿qué delantero fichar? ¿Falcao, Llorente, Rondón?

  1. Pedro dijo:

    Me encantaría ver a mi compatriota Rondón en el Barça, aunque lo veo complicado y con respecto a los otros dos no creo que estén por la labor de no ser titulares, como mínimo en 25 partidos.

  2. juanjo rebollo dijo:

    Fernando llorente es mi favorito, gran jugador y excelente persona. perfil bar¢a por sus valores

  3. Da Silva Santos Jr. dijo:

    Esta es fácil: Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar Neymar

  4. para mi la mejor opción para este barcelona es llorente, el delantero que a mi parecer es el indicado pues además de que ha jugado en selección junto con cesc, xavi e iniesta, es un delantero que retiene el balón de una manera magistral ademas de que en el aire es de los mejores, con una presencia física extraordinaria que lo convierte en uno de los mejores delanteros de la liga española. Para mi la mejor opción del barça, ahora hay q esperar a que el atletich lo quiera soltar algo q veo difícil pero no imposible

  5. Wladimir dijo:

    Como Venezolna prefiero a Rondon, es sacrificado y humilde que es importante en un jugador de futbol

  6. david pablo dijo:

    Me gustaría opinar con acierto, pero no conozco todos los detalles técnicos que se necesitan para entrar a formar parte del Barça. Solamente me atrevo a adelantar lo que NO DEBEN SER aquellos que fichemos: NO deben ser prepotentes ni “estrellas”, No deben aficionarse a las fiestas ni llevar una vida tempestuosa y No ser habladores ni buscar cámara. Si además de jugador de primera fila, su personalidad carece de esas taras, puede entrar al equipo.

  7. marxtnhb dijo:

    Creo que el Barcelona no necesita un delantero, pero pensando en tres fichajes para cada ‘sector’ ficharía a Vlaar. Joao Moutinho, Roux o Wijnaldum. Llorente es peor que Ibrahimovic.

  8. 31_isma dijo:

    Sin duda yo creo que Rondón seria la mejor apuesta, ya que los otros dos no aceptaran un rol de suplente, y Salomon es joven y puede progresar mucho y ahora tiene lo que busca el barça, embergadura, buen remate de cabeza y mucho gol, un 9 puro como busca el barça.
    Saludos desde Badalona!!:)

  9. Juan dijo:

    A MI PARECER DEBE SER FALCAO ES UN BUEN JUGADOR Y COMO DECIA “david pablo” NO deben ser prepotentes ni “estrellas”, No deben aficionarse a las fiestas ni llevar una vida tempestuosa y No ser habladores ni buscar cámara. Si además de jugador de primera fila, su personalidad carece de esas taras, puede entrar al equipo. PUES SENCILLA MENTE ESTE JUGADOR CUMPLE CON ESOS REQUISITOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s