Barcelona-Real Madrid: A callar bravucones, dentro y fuera del campo


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Se acabó un ciclo pero no ha terminado la costumbre de ganar. La salida de Pep Guardiola marca el fin de una era y el comienzo de otra. Los solistas son los mismos y dependerá de Tito Vilanova el tipo de música que tocarán los genios del fútbol mundial.

A pesar del enorme vació que deja Pep, no hay una sola razón para la duda y dentro de unas diez semanas comenzaremos a confirmar lo que auguramos. El Barça seguirá estando arriba, enalteciendo lo noble que ha recuperado para el fútbol y alegrando los sentidos con la estética de una idea irrenunciable.

Pero además, esperamos otro tipo de conductas. Gerard Piqué, Xavi Hernández y Javier Mascherano deberán convertirse en líderes verbales del vestuario blaugrana. Nunca más han de callarse las infamias y las injusticias vertidas desde el madridismo talibán y del grupúsculo portugués en el que descansan los miles de millones que cuesta el Real Madrid.

Hoy, ellos son solo Mourinho y si se logra quebrar la gran mentira, el club merengue caerá como Bankia pero sin que el estado español, muy a su pesar, pueda levantarlo de su ruina deportiva. Por tanto, Carles Puyol es el alma guerrera del Barça, pero los otros tres tendrán que afilar el verbo para destruir desde el discurso, repetimos, la gran mentira.

Leo Messi ejercerá de verdugo y tirará del carro para no volver a perder ninguno de los grandes títulos. No es un deseo sino una posibilidad concreta. El Barça es el mejor equipo de todos y debe dar un paso al frente en la profundización del estilo con variantes físicas en cada una de sus líneas.

Crecer en los balones de estrategia es una tarea obligada por las circunstancias. Tito maneja las jugadas preparadas como nadie y sumando estatura, el porcentaje goleador aumentará: diez goles más, en este sentido, el objetivo más pesimista. Se puede y se hará.

La recuperación de Pedro y Villa aporta gol al ataque culé. Puntos perdidos por falta de eficacia y la carencia de hombres de ataque con olfato ejecutor, han hecho perder una liga que debió ser del Barça. No se pudo, mala suerte, pero con ellos dos podemos contar otros 30 goles, es decir, adicionar diez puntos.

De Tito esperamos manejo de grupo, riqueza táctica y una voz que mantenga la cohesión grupal. Saber de fútbol es una obviedad pero comunicarlo la gran diferencia entre el éxito y la nada. Vilanova lleva cuatro años en la distancia corta con los jugadores y ellos no tienen dudas. Seguirán al míster hasta el fin porque en el hambre del plantel reside la motivación irreductible.

Ganar, gustar y golear serán los capítulos que escribirán Tito y su gente. Fuera del campo de juego también se tiene que pelear y nadie podrá callar ante las bravuconadas que, durante estos cuatro años, fueron el credo del entorno madridista con Mourinho, hace dos, como ideólogo imperdonable.

Así pues esperamos más, distinto y a la misma altura de lo que hemos estado viendo. Ahora sí hay un equipo armado y estamos seguros que la humildad de Tito, como Del Bosque en la selección, no atentará contra los cimientos por ego. Se viene un Barcelona tan ganador como el anterior. El ciclo de Pep ha concluido pero el de los triunfos no y Francesc Vilanova será el encargado de confirmarlo. Es su gran reto.

todobarcelona.net en Follow adrianboullosa on Twitter: síguenos

todobarcelona.net en : síguenos

*todobarcelona.net será un portal, ahora en construcción, que saldrá al público este verano: consultas, colaboraciones, ideas o necesidades, dirigirlas a

imtodobarcelona@gmail.com

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s