La Caverna madridista se hace del Barcelona


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Lo saben y por eso tienen miedo. Ahora toca vender papel exaltando a la nación, el rojo, el amarillo, la patria y las castañuelas mientras un paso doble hace bailar al borracho de la verbena, ese que, cuando los mismos jugadores van de blaugranas grita: ¡putos polacos!

Si a Xavi se le encarna la uña, el cataclismo se producirá en las redacciones centralistas, las mismas desde donde han recurrido a todo tipo de infamias para tapar el sol con el dedo meñique de un pitufo con bufanda española de un lado y blanca por el otro.

Porque, para quien no sabe cómo es España, aseguramos que es un maravilloso país lleno de diferencias y riquezas, muy lejos de ser uniforme y sojuzgado por la estupidez de quienes se refugian en la resaca del nacional-catolicismo para defender, con una patina de falso liberalismo, la supremacía del discurso rancio y reaccionario.

También es pertinente explicar -a la gente que lo desconozca-, que siempre se ha trabajado desde la propaganda más primitiva, para que el Real Madrid se adueñe de los símbolos patrios. Sin embargo, son ‘reales’ pero no dejan el estadio para la final del abucheado monarca y la Marcha Real –vendido como himno nacional-, son españoles, pero no apuestan por un canterano, son señores, pero un dedo en el ojo les marca el camino. Así es España y mucho más, charanga y pandereta en algunos, progreso y evolución en otros.

Pero volvamos a la caverna: se sorprenden que Pedro sea convocado pero no que Del Bosque y su romanticismo de cantera, elija a ¡Negredo! en lugar del colchonero Adrián. Hacen gala de un ocurrente simposio de parcialidad que, no estando mal, son incapaces de argumentar a partir de razones de peso: es así porque sí, concluyen sistemáticamente.

Ahora, de golpe y sin dudarlo, Busquets es el elegante mediocentro y no el fingidor de las hordas culés, Xavi es el dueño de los tiempos y no el mordaz crítico de Mourinho, Iniesta es el genio que se viste de rojo y no el siniestro 8 del Barça. De lo histórico madridista pasan a la medular más rica desde siempre en un plazo de 7 días.

Una vez más la caverna madridista se hace del Barça, Casillas pide que el equipo siga el estilo de siempre –el de Guardiola- y no duda en encumbrar las mieles de la estética, las que sufrió tantas veces y seguirá sufriendo. Todos fingen, esquizofrénicamente, a que España es una creación propia y no el andamiaje elaborado en La Masía.

La selección juega a lo que juega el Barça y esa forma de entender el fútbol la ha hecho grande mientras el equipo de Pep se convirtió en el mejor de la historia. Pero no les importa y ahora, los ‘dopados’ son la Patria, las guirnaldas, el toro y su estocada. No se les cae la cara de vergüenza porque, claro está, ya se les cayó mintiendo.

todobarcelona.net en Follow adrianboullosa on Twitter: síguenos

todobarcelona.net en : síguenos

*todobarcelona.net será un portal, ahora en construcción, que saldrá al público este verano: consultas, colaboraciones, ideas o necesidades, dirigirlas a

imtodobarcelona@gmail.com

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Caverna madridista se hace del Barcelona

  1. @holamarquistas dijo:

    El tikitaka y la posesión vuelven a ser “fútbol puro” en detrimento de la concepción de “centrocuentismo” de unas semanas atrás.
    Lo de Busquets ya no será teatro a ras de césped, toca hablar de “jugador solidario”, “equilibrio táctico”, “simpleza y eficiencia”, “clave en el centro del campo”…
    Pepe pasará de “baluarte defensivo” a “un jugador algo descerebrado”.
    Cristiano no se comerá una rosca con Portugal, pero será por el mal equipo que le acompaña…

    Películas ya vistas con fecha de caducidad el próximo 22 de Agosto.

  2. Madridista dijo:

    Eso que tú llamas caverna, véase AS y MARCA, tienen siempre la deferencia de poner al Barça en portada y de alabar su juego cuando gana un título. Es decir, lo justo y normal cuando el equipo en cuestión lo merece, porque simplemente son diarios de tirada nacional, escitos en Madir, sí, pero con delegaciones en cada comunidad autónoma. Sin embargo, esos diarios catalanes a los que nunca te refieres con un calificativo tan despectivo como “caverna”, véase SPORT y MUNDO DEPORTIVO, jamás en la vida han hecho lo mismo con respecto al Real Madrid. Muy al contrario, reducen sus éxitos a meros titularcillos de esquina de contraportada. ¿No crees que eso es mucho más cavernario?

  3. Madridista dijo:

    Perdón, quería decir “escritos en Madrid”, se me ha ido el teclado.

  4. dani46 dijo:

    Amén, hermano. Nada más que añadir, y quien niegue que esto es así es que está ciego.

  5. Amilcar dijo:

    Con todo respeto, si fuese español me pondria en primer lugar la casaca de España y luego la de Madrid o Barcelona, si tuviera que opinar primero tomaria en cuenta el aporte de estos equipos a la seleccion nacional, si me tocara elegir sobre el estilo de juego indudablemente diría el que practica el Barcelona y que es la base de la Selección. A la escuela culé hay que agradecerle y mucho ha contribuido sobremanera en la produccion de jugadores para dar a España su Primera copa Mundial y un estilo de juego que ha impuesto respeto a en todo el mundo del deporte mas hermoso sobre la fas de la tierra.

  6. mesod j. nahon dijo:

    el madridismo busca a estar ciego…..que sigan en las suyas… nosotros, en la nuestra…..hacer el mejor futbol de la historia…. y mi Maestro Ivar escribio esto aqui, como nunca jamas lo hizo antes….es un articulo de fabula!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s