Thiago Silva o Javi Martínez: ¿cómo se elige un crack?


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

El 63 % de los encuestados por los amigos del diario Sport, prefirieron al internacional del Athletic por el 38 % que eligieron al heredero de Alessandro Nesta, tal y como lo bautizó el propio central romano.

Entendiendo a la gente, me imagino que la opción elegida ha tenido en cuenta la polifuncionalidad de Javi para desempeñarse como mediocentro, en la cueva o como central por derecha.

La verdad, en este último tramo de la temporada, el navarro no fue capaz de ofrecer toda la dimensión de su importancia en un cuadro, el de Bielsa, que sucumbió, marcando al hombre, ante el mejor equipo tanto en lo individual como en lo colectivo.

No se tratan estas líneas de defenestrar al todocampista rojiblanco, pero el Barcelona requiere especialistas y no polivalentes que terminan por indefinirse, perdiendo la gracia de lo conocido y no sumando más que el croquis espacial para hacer valer su supuesta riqueza táctica.

Por su parte, siendo Thiago Silva uno de los mejores centrales del mundo y completísimo exponente de lo que es defender con jerarquía, nos parece el gran refuerzo para el Barça que, con evidente razón, el Milan intentará evitar.

Es que no hay apenas puntos en común entre ambos jugadores y la respuesta debe venir de la secretaría técnica del club. Vilanova cuenta con jugadores versátiles tipo Adriano, Busquets, Puyol o el propio Mascherano, pero al final acabas echando de menos un profesional específico para un tipo de problema que debe ser resuelto.

Un central de categoría, como lo es indudablemente Thiago Silva, cabecea, juega, es veloz, sabe cuando ir al anticipo o esperar el corte y, además, tiene voz de mando. Es perfecto pero es del Milan y si queremos comparar podemos caer en el error. Javi Martínez es un muy buen jugador, pero Thiago Silva, un número uno en su puesto.

todobarcelona.net en Follow adrianboullosa on Twitter: síguenos

todobarcelona.net en : síguenos

*todobarcelona.net será un portal, ahora en construcción, que saldrá al público este verano: consultas, colaboraciones, ideas o necesidades, dirigirlas a

imtodobarcelona@gmail.com

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Análisis. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Thiago Silva o Javi Martínez: ¿cómo se elige un crack?

  1. daniel @meesdann dijo:

    La verdad yo prefiero a Thiago Silva uff seria un buum en el centro como lo dice es rapido fuerte , tiene llegada , anticipacion , cabeceo, la verdad es perfecto para el Barcelona y la posicion que lo pondran

  2. @holamarquistas dijo:

    A la hora de hacer inversiones hay que tener en cuenta tambien las amortizaciones. En el caso de Javi Martinez estamos ante un chaval de 23 años con un camino por delante más amplio que el de Thiago Silva. Junto con Piqué, Mascherano y Puyol crecería muchísimo en esa faceta de central. Por corpulencia, sobre la mesa su 1,90m, que tambien debe ser valorado en esta plantilla que tiene en los centímetros, o en la excasez de estos, uno de sus puntos débiles.
    Cuando lleguen las convocatorias internacionales siempre saldrá el Barça mejor parado con un jugador español. Thiago Silva debería andar yendo y viniendo, a veces a destiempo… Y que no sufra de saudade en una de esas “idas”.

  3. Pingback: Barcelona y los fichajes: la polivalencia es un parche, no una solución | puntoseguidopelota

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s