El crack mundial que la romperá en el Barcelona


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Casi todos esperan que cuando se hable de jugadores potencialmente apetecibles, hagamos referencia al mercado de fichajes, cifras, secretos en las negociaciones y análisis tácticos y adaptación de la nueva figura que llegará.

Así, por ejemplo, en el Barcelona suenan con fuerza Thiago Silva y Jordi Alba mientras parece perder fuerza la opción del nueve de área que, personalmente, creo necesario como variante.

Sin embargo, y gracias a un trabajo de años respaldado por Pep Guardiola, el FC Barcelona cuenta con un espacio interno de riqueza exuberante. Nadie en el fútbol mundial posee en la gatera la calidad lista para despertar que sí cuenta el club blaugrana. Tiempo de búsqueda y formación han dado sus frutos y ya está preparada para explotar la nueva perla del fútbol mundial.

Puede sonar exagerado porque, todavía, solo es un nombre para el gran público, pero sin la menor duda, esta temporada asistiremos a la presentación oficial de Gerard Deulofeu en el gran escenario continental.

Nació el 13 de marzo de 1994 y sus características lo colocan en un puesto de privilegio para ganarse su lugar en la primera plantilla del Barça. Es una decisión firme de Tito Vilanova, como lo era de Pep Guardiola, el darle la alternativa desde ya mismo.

El crack tiene todas las virtudes requeridas para jugar en este Barcelona: su ficha técnica dice que es extremo, pero va mucho más allá. Velocidad de vértigo, gambeta vertical, dos perfiles rematadores, sale por afuera o por adentro, se asocia y avanza mediante el juego colectivo. Y como si fuera poco, tiene gol desde todo el frente de ataque.

Gerard Deulofeu será la revelación de la temporada desde el mismo instante en que Tito Vilanova confíe en él. La baja de Isaac Cuenca y la indecisión sobre el futuro de Cristian Tello, le han abierto las puertas del Olimpo culé, el escenario en donde la ductilidad, la elegancia y el toque distintivo son las esencias más buscadas.

Mientras  otros buscan en los porcentajes de las transferencias, el Barça dice cantera y Deulofeu será el próximo mosquetero de los sueños y su concreción. No olvides su nombre: será crack mundial.

todobarcelona.net en Follow adrianboullosa on Twitter: síguenos

todobarcelona.net en : síguenos

*todobarcelona.net será un portal, ahora en construcción, que saldrá al público este verano: consultas, colaboraciones, ideas o necesidades, dirigirlas a

imtodobarcelona@gmail.com

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s