Barça-Real Madrid: un partido no decide, pero confirma. ¿Seguirá siendo un cobarde Mou?


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Nuevo Grupo en Facebook

Con dos derrotas europeas a cuestas llegan nuestros gigantes al clásico que, para muchos, marcará la eternidad. De acuerdo estoy en que los tres puntos son vitales para el Barcelona y que para el Real Madrid el empate es la golosa tentación que tanto gusta a José Mourinho, hoy arrinconado por su interesada devoción por Coentrao en detrimento de Marcelo. Pero el partido no definirá nada.

Sin embargo, los subterfugios del mensaje cavernario apuntan desde sus fauces espumosas de rabia y resentimiento, que el Barça puede dar punto y final a un ciclo maravilloso de cuatro años. Para ello se aferran a que el Real Mourinho saldrá convencido, al ataque y ganará ¡un partido! Ya veis, una sola victoria les colocaría en las puertas de la liga, dicen y es verdad, pero un servidor afirma que no por ello abandonarán la cloaca de la historia y el desencanto de tantos y tantos fracasos multimillonarios maquillados con la perversión de la mentira y el descaro de formas suburbiales.

No, el Real Madrid irá a defender su liderato para por fin ganar algo importante. Nada ya puede borrar todos y cada uno de sus estridentes proyectos que acabaron en nada y, por si fuera poco, aún no han podido superar en juego a su eterno rival, porque el Barça es irrepetible. Ese debate está fuera de toda imaginación y únicamente algún talibán, más trasnochado que nunca, se atreve a sugerirlo entre hipos burbujeantes y eructos malolientes. Ellos juegan a no perder cada partido grande y a eso apostará Mourinho, si no vence su bipolaridad, claro.

En este sentido, y sabiendo que el malestar, puertas adentro del vestuario madridista, existe, podemos creer que, rencoroso como es, quiera dar un modelo de autogestión a sus españoles y que estos decidan, como en la vuelta de Copa, la estrategia para encarar el clásico. Sí, el delirio que rodea al entrenador luso, hace que intentemos diagnosticar todas sus patologías para augurar las formas que, finalmente, empleará el líder del campeonato.

Si fuese por Mourinho, trivote al canto, Coentrao al lateral, Marcelo de interior y un delantero para jugar en plan Chelsea, un orgasmo, creemos, para la moralidad lúdica del Emperador sin Imperio. A pesar de ello, sigue siendo un misterio mientras los lavadores de imagen lanzan al aire que Mou estaría pensando en juntar a Kaká con Özil, harto, éste último, de ser quemado en banda y reemplazado por el técnico.

No me lo creo y, si lo hace, puede que firme la plantilla, pero el equipo lo habrían armado Casillas, Ramos y Xabi Alonso. Mourinho sólo se atreve cuando está vacío –como los mártires-, a la desesperada, infructuosa y dramatizada histeria vital. En el fondo, puede pasar de todo y una gran certeza: el Barça irá a muerte, tendrá la pelota y, dependiendo de su frescura, así de fácil, volverá a confirmar que es el mejor de todos más allá del resultado. Por eso, el clásico no decidirá nada, pero confirmará lo de siempre. Como decíamos ayer…

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Barça-Real Madrid: un partido no decide, pero confirma. ¿Seguirá siendo un cobarde Mou?

  1. Marcos dijo:

    Xavi en Iniesta juntos han ganado una Eurocopa y un Mundial, de lo contrario Messi con Argentina no ha ganado siquiera una copa América (mismo siendo los anfitriones). Creo que eso explica ‘algo’, no ‘desmereciendo’ a Messi, porque el Brasil del 70 no sólo fue Pelé como lo fue Cruyff para Holanda en el 74, TODO el Barcelona es el producto de Cruyff y lo curioso es que NUNCA lo mencionas.

  2. Marcos dijo:

    Y claro, el Barcelona nació con Iniesta, porque desde que él apareció el club se ha hecho grande (o más de lo que era). A mi punto de vista ‘el genio silencioso’ es Iniesta siendo una verdadera lástima que no haya sido nombrado mejor jugador del mundo (claro, Messi vende más).
    El gol de Iniesta frente al Cheslea, y tambien frente a Holanda -y el gran homenaje a Jarque- son goles que si uno los vio no los podrá olvidar jamás, viendo un jugador tan sencillo -no rápido- y eficaz, empleando fútbol con armonía y limpieza, clareza por sobre todo.
    El Barcelona es también Iniesta, y es tan ‘entorpecedor’ leer artículos que nada más idolatran a Messi y al Barcelona, menospreciando al Madrid, enredando con un ¿intelecto? mal-gastandolo por completo.

  3. Marcos dijo:

    PD: Uno de los mayores accionistas del Albacete, también patrocinandolo, que argumentos dar a contra?

  4. Marcos dijo:

    Siguiendo a un punto en cuestión como cuando habías mencionado la estrategia de manipulación redactada por Noam Chomsky; acaso Guardiola no hace lo mismo al decir que hay veces que se ve más fuera de la champions que dentro? Acaso no lo hace al ‘despedirse’ del Barcelona constantemente? Lo había dicho el mismo Mourinho; somos iguales pero alguien muestra otra imagen, quien mejor para hablar de Pep que el propio ‘don José’? Y como había escrito en comentarios anteriores: Pep sabe como han ganado los partidos, entiende de sus déficit.
    La cuestión es no NEGAR LOS HECHOS, obligando a un club vender -regalar- un jugador por 35millones y hablar de cantera y economía con contrataciones al estilo Ibrahimovic y Alexis Sanchez, hermosa cantera, hermosa imagen; porque el trabajo en verdad de apreciar es el del Milan -crack a coste cero- (en ese sentido, NUNCA del Barcelona)

  5. Marcos dijo:

    Pedir ‘aplausos al Milan’? El partido más defensivo en esta edición Champions, qué había dicho Pep? El Milan puede anotar un gol; insinuando un ‘podemos perder’, es asi? no es? El fanatismo juega de un lado, el fútbol de otro. Eso está más que claro.
    Que el Madrid juegue atrás nada más es un planteo táctico como lo hace el Barcelona al tocar ‘atrás’ para desgastar a los delanteros rivales y evitar contragolpes, cada uno hace lo que puede o lo que le parezca necesario, no es así? Cuando fue al ataque recibió nada más 5 -con suerte de que el marcador no haya sido mayor-.
    Mourinho en el Real Madrid está aprendiendo el verdadero fútbol, gracias al Barcelona.
    PD: No me agrada el Real Madrid y menos el Barcelona -ambos como club- estoy a favor del fútbol.

  6. Pedro dijo:

    No se puede comparar la España con Argentina, ambos combinados tienen grandisimos jugadores pero en Argentina no dejan de equivocarse de seleccionador y por consiguiente si el seleccionador es equivocado algunos seleccionados también lo son, otro error cometido es querer que Messi sea el capitán, el que aliente al equipo, el que hable en el vestuario, en el campo y bien sabemos todos que Dios le dio a Messi talento para hablar pero no con la boca, sino con los pies.

  7. Kevin dijo:

    Mourinho irá a dar asco con su equipo, eso es seguro como lo dices Ivar, el cobarde seguramente irá a por el empate y si necesita que Marcelo, Pepe, Ramos y Khedira metan patadas lo hará, mientras el Barcelona IRÁ A JUGAR FÚTBOL.

    Ojalá que este sábado veamos otra lección de Pep y el gran Barcelona.

  8. Manuel F. dijo:

    ¿Y ahora, qué? ¿Eh?

Deja un comentario