Los nombres que sí debe fichar el Barcelona


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter

Nuevo Grupo en Facebook

Se mentirá mucho este verano, como siempre. El fútbol ha pasado de ser un espacio cerrado para dirimir pasiones, a convertirse en un reality show en donde las risas, los silencios, lo visto o imaginado, se decodifica para que la gente vacía tenga la pildorita diaria contra la recesión y los recortes sociales.

La noticia se da de golpe o parte de un rumor y no deja de ser, después de todo, un trascendido confirmado por los hechos. En este sentido, improbable es equivocarse en cuando a los nombres que cohabitan en los despachos de las secretarías técnicas de los grandes clubes europeos.

En cuanto al Barcelona, demás está decir que la búsqueda de plantea por prioridades uno, dos y tres, a repetir:

1)      Central: el Barça intentará fichar un especialista que maneje todos los registros tácticos del puesto, dos perfiles, buen juego aéreo y calidad para salir con la pelota en los pies. Thiago Silva es el mejor posible y Jan Vertonghen le sigue, potencialmente hablando. El primero despierta los suspiros del cuerpo técnico culé, pero ¿meterán a Jorge Mendes en el club siendo socio y amigo de José Mourinho? En cuanto a Vertonghen, la apuesta sería muy interesante y ofrecería lo que el Barça quiere.

2)      Lateral zurdo: es un imperativo inexcusable y el club tiene dos grandes nombres en cartera. Jordi Alba, el que fuera canterano blaugrana, es el más barato. Gareth Bale un crack que quiere jugar en el Barça pero su deseo le valdría al club 45 millones. ¿Ser o no ser? Lo más probable es Alba más Muniesa, más Adriano, más Puyol.

3)      Delantero centro: aún no está decidido que el Barça vaya a fichar un 9, pero de los que se han dicho, hay, pera este servidor, dos primeros postores: Fernando Torres y Luis Suárez, en ese orden. El Niño no demoraría en adaptarse y tendría más minutos que los que disfrutó en el Chelsea, valga la paradoja. Se conoce con el sector fuerte del plantel y hace una gran pareja con Villa. Como variante suena tentador. Luis Suárez es velocidad, gol y carácter; un charrúa de pura cepa y, por tanto, muy a tener en cuenta.

Así pues, hemos resumido en tres líneas, los chorros de tinta que se gastarán en todos los medios. Estos nombres son las primeras opciones que intentará concretar el Barcelona. El grupo está armado, la idea parece clara y todo lo que llegue será para enriquecer lo existente y dar envergadura física a un plantel no demasiado alto. Decir más es redundar y, por tanto, mejor esperar acontecimientos.

Pero, claramente, el Barça no debe fichar un parche de media estación como sería Drogba, tampoco Zabaleta es jugador del estilo culé, ni muchos otros nombres que entran en la quiniela del desconocimiento mediático. Los que sí serían bien recibidos ya están escritos, conocidos y no merecen más comentarios que no agregarían nada. El Barça que se viene ya está aquí.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario