Resumen Liga BBVA: El Real Madrid arruga, Mourinho se desencaja, mientras Leo Messi y el Barcelona ponen la liga en su estado natural (Ivar Matusevich)


Por lvar Matusevich: Follow adrianboullosa on Twitter  

Nuevo Grupo en Facebook

Dime de lo que pregonas y te diré de lo que careces, reza uno de los refranes populares más sabios. Y es desde esta premisa que el Real Madrid está cavando su tumba liguera –ya murió en Copa y en Champions le espera su verdugo de siempre-.

El empate en El Madrigal –debió perder al igual que en Vallecas- consuma su falta de fondo en el momento crucial de la temporada. Más allá de la medular ideada por el pragmático Mou y el daño a los ojos que provocaba, el final, plagado de bravuconerías, insultos y malas formas, pone de manifiesto lo que venimos sosteniendo: la camarilla portuguesa hace daño al Real Madrid. Ellos sabrán.

Por su parte el FC Barcelona, casi sin quererlo y sin esfuerzo, pone la casa en orden y acumula goles y victorias al rimo de Leo Messi, el mejor jugador de cuantos haya visto un servidor. Es verdad lo que dice Pep Guardiola: “Leo hace maravillas cada tres días”. Nadie más fue capaz de conseguir semejante regularidad en la perfección plástica y goleadora de su juego. Hay que esperar el desenlace del campeonato local y los indicios marcan que Xavi y compañía obrarán el milagro de colocar al mejor en el primer puesto. Después de todo, sería lo natural.

El Atlético de Madrid nos regaló su hambre competitiva y se ventiló a un Athletic que se dejó la excelencia en la eliminatoria ante el Manchester United. Fatigado o no, el conjunto del Loco Bielsa se descompone y tiene al Barcelona en la mira dentro de un par de jornadas. No pinta bien la liga para los vascos aunque su temporada es extraordinaria.  El Glorioso, por su parte, espera que pinche el Levante, de campaña irrepetible.

El Málaga va a lo suyo y parece que el proyecto del Ingeniero está más que preparado para asumir lo que le viene. El Valencia palmó contra el Zaragoza en la gran sorpresa de la jornada y Racing y Sporting se llevarán su amistad a Segunda, según parece.

La liga seguirá su curso este fin de semana y no se esperan grandes sorpresas en la cabeza de la tabla, algo que sí puede pasar la siguiente. ¿Crees que el Barcelona ganará el campeonato? ¿Paga el Madrid haber preparado la temporada empezando a tope en la Supercopa que también perdió? Estamos empezando a responder los cuestionamientos pero aún queda mucho para sacar conclusiones. Eso sí, la dinámica favorece al Barça.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resumen Liga BBVA: El Real Madrid arruga, Mourinho se desencaja, mientras Leo Messi y el Barcelona ponen la liga en su estado natural (Ivar Matusevich)

  1. Favio dijo:

    La expresión futbolística ascendente del barcelona se consolida en estas ultimas fechas, no como una perspectiva diferente de lo que ha sido ni mucho menos de la plutonica estrategia encontrada por guardiola en los confines del universo, sino mas bien como el útil arte de encontrarse consigo mismo. Es por ello que el real madrid ha perdido innumerables kilates en esta batalla, pues no existe mayor fuerza en el mundo, que el encontrarse con la identidad de los principios que nos definen. Y eso es algo que el real madrid con Mourinho ha perdido. Y eso a estas alturas, eso es mucho.

  2. Al loro dijo:

    De todo este repugnante artículo, lo mejor de todo es que «todo vuelve a su estado natural». Efectivamente el Real Madrid ha ganado su trigésimosegunto título liguero y los culés, encabezados por su Dios Pep, lloran y lloran. Como me gusta que te comas tu propias palabras Matusevich…

Deja un comentario